Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 7 de mayo de 2018

Joan Puigcerver Campeón de España de clubes de Triatlón; Nasio Cardona Campeón Autonómico Absoluto de Trail; Aitor Cabezas Campeón Master en Pego y a su vez del Circuit a peu de La Marina; Jose Borrás ; Jose Borrás Subcampeón en Ribarroja.

Otro gran fin de semana completado con éxitos diferentes por nuestros atletas, amigos y compañeros FBR.

Y siempre que me refiero al éxito me refiero a cualquier tipo de superación o satisfacción personal y la gota que colma el vaso es cuando como "extra" se logra además algún que otro podium, algo por otra parte que siempre es muy complicado, hay que reconocerlo.Yo premiaría a todos los que se ponen un dorsal y lo dan todo en cada prueba.... En fin!!!

Campeonato de España de triatlón, Aguilas
Comenzamos con otro gran triunfo del cadete Joan Puigcerver en la localidad murciana de Aguilas en la tarde del sábado, donde en la modalidad de contrarreloj y por equipos de a cuatro (estos debían ir juntos en toda la competición) revalidaron el título logrado el año pasado. recordemos que hace apenas dos semanas lograron también el campeonato nacional de Duatlón.
La distancia a cubrir en Aguilas era de 250m nadando, 8Km en bici y 1 milla a pie  y decir que en este último parcial Joan corrió a 3'01"/Km ¡¡Brutal!!

 Joan, a la derecha de la imagen, con
Nuevo título de Campeón Nacional!!!
Qué calidad la tuya, Increíble!!

Al día siguiente volvían a competir los cuatro pero esta vez por relevos logrando una extraordinaria 4ª posición.
Cada integrante del equipo debía hacer también las tres modalidades. Primero lo hacía uno, cuando terminaba su "Tri" completo y llegaba a boxes salía el siguiente relevista, y así sucesívamente..
Bueno pues, el primer relevista tuvo mala suerte por problemas mecánicos con la bici lo cual le hizo no poder dar todo lo mejor de sí. Esto hizo que entregara el testigo -tras la carrera a pie- en la posición 20ª.
No quedaba otra que apretar los dientes y los otros tres compañeros remontaron todo lo que les fue posible (Joan fue el segundo relevista). Ese gran esfuerzo y dado el gran nivel que tienen lograron remontar hasta la cuarta posición. Magistral, sobresaliente!!!
Desde luego Joan y su equipo tienen un nivelazo de narices. Enhorabuena a los cuatro, Chapeau!!! y a seguir con esa trayectoria.


Campeonato Autonómico absoluto de Trail, Corte de Payás. 10.8Km
Campeonato organizado por la Federación Valenciana de Atletismo y donde nuestro atleta de Xabia logró una contundente victoria, aventajando en algo más de 1 minuto al segundo clasificado.
Nasio puso tierra de por medio ya desde el principio, encontrándose fenomenal en todo momento, marchándose de todos de manera progresiva y  controlando así " a la distancia " a sus rivales.
Su crono final fue de 47:30.
Hoy lunes tiene alguna que otra agujeta del esfuerzo realizado pero está con la moral por la nubes para afrontar sus siguientes retos: Los altos rascacielos de París, Benidorm y Nueva York están esperando a nuestro gran campeón. Vamos fiera, qué grande eres!!!!

Nasio aumenta su extraordinaria y dilatadísima carrera deportiva semana tras semana
A tus pies siempre alfombra roja megacrack!!
Muy orgulloso de ser tu entrenador, ¡¡por más de 20 años!!!


Volta a peu a Pego, 10Km
Allí tuvimos a varios FBR. Youssef Ahatach va recuperando sensaciones y ya fue el cuarto de la general. Un gran resultado sabiendo que este tipo de circuitos (con cuestas) no es el óptimo para sus características. Pero en fin ya estuvo otra vez con el grupo de cabeza hasta el 8º Km. Muy bien Youssef, qué grande eres. Estás a las duras y a las maduras!!!! Su ritmo fianl fue de 3'26"/Km

Aitor Cabezas es un crack de armas tomar. A nuestro atleta Bilbaíno hay que ponerle arneses de elefante en los pies para frenarle. Victoria inapelable en su categoría Master A y ya es con este resultado CAMPEÓN del circuit a peu Master A tras las ocho jornadas disputadas.
Ahora un bien merecido descanso y relax le vendrá muy bien para disputar el europeo de media maratón a disputar el día 20 en Alicante.
Aitor eres un megacarck en todos los sentidos!!! Pero paraaaaaaaaaaaa jajaja
Su ritmo final fue de 3'32"/Km y su puesto en la general el 7º ¡¡Toma ya!!

Aitor Cabezas ¡¡Megacampeón!!!
Clase a raudales... Olé oléeeee

Oscar Lizcano fue nuestro siguiente FBR en cruzar la línea de meta y lo hizo en la posición 47ª a un ritmo de 3'57"/Km. Fenomenal Oscar!!

Mauri Caballero con el puesto 63 de la general volvió a demostrar que va a más..Su ritmo fue de 3'59"/Km, mejorando la media lograda una semana antes en Denia en 12"/Km. Jolines qué progreso!!! Enhorabuena, se te nota que estás muy motivado, lo aprovecharemos!!!

Mauri va cada día a más y me alegro muchísimo por él.
Gran atleta, mejor persona. Vamooos!!

Tras él, Lluis Perdero lo hizo en el puesto 80º corriendo a 4'03"/Km y con unas sensaciones magníficas. Eso es lo que más valoro, que corráis disfrutando de vuestro propio esfuerzo y ritmo porque esa es la verdadera esencia de nuestro deporte. Grande Lluis, seguimooooos!!!

Juan Camarena dentro de su regularidad corrió a 5'10"/Km y disfrutando como un niño. Muy bieeeeeeeeeeeen Juan!!!


Ribarroja, 5.2Km
En una urbanización de esta localidad denominada "Más de Camarena"  y dentro del circuit del Camp del Túria, nuestro Master Jose Borrás logró completar la distancia en un fenomenal crono de 19:23, en un circuito de cuestas, logrando con ello subir de nuevo al pódium y ser el segundo de la categoría reservada a los corredores de entre 45 y 54 años de edad.¡¡Qué grande eres Jose!!
Con este sobresaliente resultado nuestro buen amigo J. Borrás se mantiene en segunda posición de su categoría de este circuit del Camp de Túria y seguirá luchando por mantener estos puestos de honor con el coraje con el que siempre se identifica.
Jose defiende los colores del Valencia CF
Ah!!! Fue el 13º de la general de esta carrera

Jose Borrás siempre se muestra feliz antes y después de cada carrera,
logre o no subir al podium
Un tío entrañable donde los haya

En fin, que me encanta saber de vuestras hazañas cada domingo por la tarde cuando leo vuestros wshps y por ello disfruto muchísimo de hacerlas saber tanto al resto de compañeros FBR como también a nuestros muchos amigos y simpatizantes que nos siguen.

Un fortísimo abrazo a todos!!!
Viva el running!!

No hay comentarios: