Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 23 de abril de 2018

Joan Puigcerver Campeón de España cadete de Duatlón por clubes en Soria; Aitor Cabezas y Nasio Cardona Campeón y 3º Máster en Teulada

Aunque no han sido muchos los FBR que se han puesto el dorsal este fin de semana, lo cual es genial para que el cuerpo se recupere de la exigencia de la competición, los que lo hicieron volvieron a brillar logrando resultados sobresalientes.
A destacar con todo merecimiento el título logrado por nuestro cadete Joan Puigcerver con su club el Tripuçol, en el Campeonato de España de Duatlón por equipos celebrado en Soria.
Joan revalida así con su equipo el título de campeón por tercer año consecutivo, lo cual dice muchísimo de la calidad que atesoran en su conjunto. Tres años seguidos CAMPEONES!!!! Es algo sensacional y realmente increíble.

 Joan, el primero de la izquierda, con su equipo
Campeoooones, Oe, oe oéeeeeeeé!!!


Las distancias a cubrir fueron de 2.5 -10 y 1'2Km y el atleta de La Xara a pesar de no poder entrenar muy bien la carrera a pie en las últimas dos semanas por un problema en una de sus rodillas, luchó lo indecible con el resto de compañeros para que su club lograra una sustancial ventaja respecto al segundo clasificado de algo más de 1 minuto.
Cada equipo lo forman cinco deportistas y deben llegar juntos a la linea de meta al menos cuatro.... y Joan fue uno de ellos. Esto significa que los cuatro mejores del equipo deben estar muy fuertes para lograr ser los mejores. Si el cuarto hombre falla todos deben ir a su ritmo...
Así pues Joan nuestra más sincera enhorabuena.

Volta  a peu a Teulada, 10Km
Allí sobre un auténtico circuito  rompe piernas, posiblemente ideal para corredores de montaña dadas las exigentes cuestas que había, nuestros atletas volvieron a sacar lo mejor de sí mismos.

Aitor Cabezas lograba la victoria Máster A completando esta durísima a 3'30"/Km.
Es su quinta victoria de la seis pruebas disputadas y marcha por supuesto como líder destacado. Está que se sale!!! Fue el 5º de la general ¡¡Madre mía!!!

Como 8º de la general y 6º senior entraba en meta el gran Youssef Ahatach, intentando capear el temporal como mejor pudo. Pasó una mala semana por antibióticos que tuvo que tomar desde el miércoles. Fue 8º y su ritmo fue de 3'34"Km. Veremos qué decisión tomamos a partir de Pego: Si centrarse ya en los 800m y 1.500 de la pista al aire libre que es lo que más le gusta o seguir compitiendo en el circuit dado que todavía está con posibilidades de luchar por la victoria... Lo estudiaremos bien.

Ignacio Cardona que le tocaba un rodaje de calidad, a 3'40"Km cumplió con creces. Lo hizo a 3'38"/Km y ello le sirvió para ser el 3º de los Masters A y el 11º de la general.
Ahora le vienen sus compromisos importantes, entre ellos competir en Nueva York en otra carrera de subir rascacielos. Grandísimo Nasio!!!

Aitor (1º) y Nasio Cardona (3º) junto a Máximo Folques (2º)
Podium Master A al completo


Oscar Lizcano fue el 43º corriendo a 3'55"/Km ¡¡Muy bien!!

Edurado Vallés el 72º completando los 10Km a 4'03"/Km. Fue el 5º local (Club Corremundos) y mejoró ¡¡7 minutos!!! respecto a su crono logrado el año pasado  ¡¡Brutal!!! Qué manera de mejorar Eduardo!!

Angel Herrera a 4'18"/Km, Nacho Calabuig a 4'35"/Km, Mauri Caballero a 4'37"/Km y Juan Camarena a 5'09"/Km salieron a rodar con tranquilidad. Les espera otros envites donde quieren correr realmente rápido y no había que "matarse".

Me encanta que los atletas sigan bien las instrucciones y que no vayan a tope en todas las carreras del circuit. Y cuando lo hacen me alegro muchísimo por el propio bien de ellos y por su futuro, tanto referente a su salud como a su Rendimiento Deportivo. ¡¡Genial fieras!!!

Mauri Caballero vuelve a sonreir

Gracias a FBR concept Mauri ha superado una lesión la cual no le permtía correr más de 40 minutos seguidos por el dolor que le aparecía incluso antes. Y me alegro muchísimo por él porque está haciendo otra vez lo que más le gusta:: ¡¡Correr!!

5K de Vila-real
Allí se encontraba nuestro Master-50 Jose Borrás para ser el 5º de su categoría y completar la distancia en un magnífico crono de 19:14 (3'51"Km).
Jose confirma así que está atravesando una magnífica segunda juventud. ¡¡Enhorabuena crack!!



Y este próximo sábado el Circuit a peu de la marina Alta llega a Denia, mi ciudad.
Voy a disfrutar de verla y animar a los participantes, sobre todo a mis pupilos

Feliz semana fieras, 
y que sea plena en alegría !!!

No hay comentarios: