Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 12 de marzo de 2018

Youssef Ahatach & "FBR concept" ¡3 x 3! Tándem líder del circuit a peu a de la Marina Alta, donde también triunfan Mohamed R. Younnes, Aitor Cabezas y Victor M. Fernández. Seguimos creciendo y sumando...

Otro memorable fin de semana para los nuestros.
Ayer domingo se disputaba la tercera jornada del circuit a peu de la Marina Alta en la vecina localidad de Gata de Gorgos sobre un circuito exigente de 9.8Km.
Allí nuestro bravísimos atletas volvieron a demostrar que están en un gran momento de forma y que cada día van a más.
Hay que decir que jústamente los cuatro FBR que ayer subieron al podium el viernes por la tarde se habían metido un intenso entrenamiento de series en la pista de Denia, lo cual dice mucho del nivel que están cogiendo a la hora de afrontar estas carreras.
El circuit a peu, excepto para Youssef que va líder, está siendo "secundario" para ellos puesto que tienen otros importantes objetivos en la temporada que no se pueden hipotecar.
Aprovecho para volverlo a repetir un año más...mientas no se cambie el actual formato del circuit de La Marina Alta, éste está muy mal planteado, demasiadas carreras juntas y con misma distancia. En este sentido el circuit de La Safor nos da ya cien vueltas, empezaron más tarde que nosotros y nos han superado, mucho mejor organizado, respetando al menos que no hayan dos competiciones seguidas y les aplaudo. Pero en fin "donde no hay no se puede sacar mucho..." y nosotros a lo nuestro que es el atletismo con cauces con sentido..

Pues bien Youssef defendía su condición de líder por tercera vez ¡¡y tercera victoria que se llevó!!
El atleta de Xabia que defiende los colores del Dianium vigiló a sus más inmediatos rivales que luchas por el circuit...Nizar, Soler, Barragán,.. dejando que se marchara escapado Miguel Fernández desde el Km 1...porque este no contaba para el circuit (no está inscrito en él).
Pero pasado el ecuador de la prueba y viéndose bien decidió cambiar de ritmo para intentar dar caza al escapado. Lo hizo a falta de 2Kms y en el último 400, en la larga recta con cuesta final, Youssef lanzaba su portentoso ataque de mediofondista para llevarse otra bonita victoria.
Su ritmo medio final 3'19"/Km. Sobresaliente ritmo!!!

*Preciosa estampa de Youssef

Me alegra decir que Youssef está compitiendo (y haciendo también las series fuertes) con FBR concept lo cual me satisface sobresalientemente porque una vez más confirma su enorme valía. Además él me comenta que se siente a gustísimo con el concepto y que no le sobrecargan las piernas a diferencia de las zapatillas con clavos.
Grande Youssef y muchísimas gracias por tu enorme confianza. Te deseo lo mejor para que te lleves el circuit, serías un dignísimo vencedor.

Pero evidentemente ahí no acabó todo, todo lo contrario, ahí comenzó... puesto que Moha que está haciendo el circuit en plan "más tranquí", sin tener que defender nada, fue el tercero de la general, corriendo los primeros 7 Km al ritmo planificado y luego cambiando de manera progresiva para terminar fuerte y en cuesta el último mil en 3'11" ¡¡Toma moreno!! Menudo crack!!! Lo dije hace poco, Moha está en su mejor versión y lo que le queda. Un auténtico pura sangre que da gusto entrenar.

*El ritmo medio de Moha fue 3'25"/Km 
¡¡Qué bárbaro!!!! A sus pies...


Tras Moha y en el puesto 10º de la general entraron Aitor Cabezas y Fran López ¡¡a 3'32/Km!! Aitor fue el 2º Master A y Fran el 8º senior. Sobresalientes los dos a los que me descubro. Muy feliz porque los dos se están recuperando a pasos agigantados.
Aitor en poco más de una semana nos representará en el Campeonato de Europa Master de campo a través y estoy seguro que tendrá una actuación muy pero que muy buena, ya veréis. Batallador hasta la muerte, un luchador infatigable.
Y por su parte este paroncito del circuit le vendrá muy bien para Fran para recuperarse un poco y volver a cargar pilas de cara a la segunda parte que comenzará en abril. Estoy convencido que la barrera de los 3'30" puede caer en ese mes ¿Denia quizás? Me encantaría que fuese así.... y seguiremos trabajando para lograrlo. Lo intentaremos!!

*Fran super feliz y Aitor tras cruzar la línea de meta
Exitoso trabajo en equipo

*(Fotos: Javier Zamora, denia.com)

Victor Manuel Fernández que sigue disfrutando como un niño y corriendo sin ninguna presión fue el 2º Master B y 16º de la general, con un promedio de 3'37"/Km ¡¡Bárbaro!! Los objetivos principales vienen en un par de meses y el no desgaste está siendo perfecto para llegar a ellos en óptimas condiciones. Grande siempre Víctor, alfombra roja!!


Adrià Hadri que sabe muy bien también cómo regular los esfuerzos, se marcó un muy buen 3'44"/Km para ser el 26º de la general y puntuar sobresalientemente para su club de Benitatxell.

Carlos Vallés por fin se estrenó en el circuit este año y lo hizo muy bien, a 3'53"/Km lo que le valió ser el 57º de la clasificación general ¡¡Fantástico!!! A partir de ahora intentaremos subir escaloncitos de manera progresiva ¡¡A ello vamos!!

Excelente carrera realizada también por Angel Herrera que vuelve a romper la barrera de los 4'00"Km (3'57"/Km). Un tironcito en el isquio en la última bajada le privó de correr fuerte hasta el final. Esperemos que sea leve y se recupere pronto. El circuit hace un Kit Kat y le vendrá de perlas... Cruzó la meta entre los Top-100 también...65º.

El hermano de Carlos Vallés, Edurado volvió a correr a un gran ritmo, 4'07"/Km demostrando regularidad a pesar de ser un circuito duro, algo que no es nada fácil  ¡¡¡Muy bien, seguimos sumando!!!

Araceli Chornet otra vez muy bien a pesar de haber pasado una mala noche que a punto estuvo de hacerle no deplazarse a Gata... A final 9ª Master D y un ritmo de 5'09"/Km ¡¡Perfecto!!  Ahora toca recuperarse del esfuerzo...poco a poco más!!! Sobresaliente.

Juan Camarena en su línea, sin matarse completó los 9'8Km a 5'16"/Km  ¡¡Muy bien Juan!!

San Antonio de Requena:15Km
Nuestro Master-50 Jose  Borrás logró un sobresaliente 5º puesto de su categoría M-B y cruzar la línea de meta entre los 50 primeros de la general al completar la distancia con un crono de 1h02:59 (4'11"/Km).
Jose comentaba que hizo un frío del carajo y que el circuito era un rompepiernas, pero esto realmente no hizo desmerecer un ápice la gran actuación de nuestro FBR de Puzol que defiende actualmente los colores del Valéncia Coratge i Força, uno de los clubes referentes de la provincia de Valencia.
Esta gran carrera está co-fundada por un gran amigo: Mariano José Armero.
Por enésima vez Jose está demostrando la gran forma que atraviesa ¡¡Enhorabuena!!

Borrás instantes antes de dirigirse a la gélida salida


Torre Eiffel
El próxímo jueves día 15 nuestra pareja subcampeona del mundo de raquetas de nieve, Laurence Rastell y Nasio Cardona compiten nada más ni nada menos que en la subida a la Torre Eiffel ¡¡Toma ya!!!
Vamos fieras seguro que vais a hacer un gran papel os estaremos animando desde aquí en cada escalón que vayáis superando y sobre todo en los finales. Sois nuestros campeones ¡¡A disfrutar y a por todas!!!


¿Imparables?
Seguimos sumando, seguimos en marcha!!!
Como siempre...a disfrutar de las mejores zancadas, día a día...


No hay comentarios: