Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 5 de marzo de 2018

Nasio Cardona y Laurence Rastell Subcampeones de Mundo con raquetas de nieve!!!..... Youssef Ahatach "doble campeón": En los 800m de la pista cubierta de Valencia y en los 9.3Km de Calp. También triunfan en el peñón de Ifach Aitor Cabezas, Víctor M. Fernández y Joan Puigcerver;.... Jose Borrás campeonísimo en Ribarroja......Y cronos de relumbrón en p.c. para Moha Rida en los 3.000m (9:00) y Joan Puigecerver en 1.500m (4:21)

Otro intensísismo y emocionante fin de semana plagado de éxitos entre nuestros atletas en los que destacan las dos medallas mundiales cosechadas en Fuente Dé por nuestra pareja de deportistas "extremos" Laurence Rastell y Nasio Cardona ¡¡Brutales!!!

Pues sí, el pasado sábado en la preciosa localidad de Fuente Dé (Cantabria) se disputó el primer Campeonato del Mundo con raquetas de nieve y allá que se fueron nuestros dos grandes valores que ya saben lo que es lidiar en este tipo de competiciones al ser los mejores Masters de España de los diferentes campeonatos nacionales que se han ido disputando en los últimos tres o cuatro años.

Y no defraudaron, lo dieron todo, lo disfrutaron y se colgaron en el cuello dos medallas que ya quedarán para siempre en sus vitrinas, unas medallas de plata que dicen mucho de la enorme calidad que tienen. Dos geniales deportistas que viven con muchísima pasión nuestro deporte y que entrenan para intentar sacar siempre lo mejor de sí en cada carrera. Y es genial cómo lo consiguen cada vez que se ponen un dorsal.
Alfombra roja para los dos, brutales!!!! Enhorabuena cracks, os lo merecéis!!! Ya sois de los mejores del mundo y como pareja ¡¡La mejor!!!!

Igancio Cardona entrevistado por los medios

Laurence preparada para el reto,
una medalla mundial le estaba esperando en la nieve

Pista Cubierta, Valencia: Campeonato autonómico juvenil + "Control" 
Por su parte ese mismo sábado Youssef Ahatach competía en los 800m haciendo marca personal y deteniendo los dígitos en unos sensacionales 2:00 ¡¡Brutal!!
Acabó con muchísima fuerza en la última vuelta de hecho fueron los 200m más rápidos que hizo.
Youssef ha mejorado esta temporada su técnica de carrera de manera importante y eso se ha notado sobresaliéntemente en su rendimiento y sobre todo en su "rush" final ¡¡Grande!!!.

Por su parte Mohamed Rida Younnes participaba en los 3.000m, primera vez que hacía esta prueba en pc e hizo un auténtico marcón ¡¡nueve minutos exactos!! lo que supone correr a 3'00"/Km. Y lo mejor de todo es que tuvo la sensación de que no lo dio todo....y es que Moha es un valor en alza. Des que se palnteó tomarse esta temporada en serio, entrenar con la ACTITUD de los grandes atletas, que su mejora está siendo espectacular. De hecho ha mejorado en más de medio minuto su mejor marca de la distancia, que es una auténtica barbaridad!!!

Y el joven Joan Puigcerver debutaba en una competición federada de atletismo y por tanto debutaba en la pista cubierta (Joan viene del mundo del triatlón y duatlón) y la verdad es que no lo podía haber hecho mejor.
Era el campeonato de la Comunidad Valenciana juvenil y participó en los 1.500m ganando su serie de manera magistral, corriendo de menos a más, como ami me encanta e imponiendo su ritmo a falta de trescientos metros.
Su crono final fue de 4:21 (2'54"/Km) y su clasificación en el cómputo global fue el 11º ¡¡Sensacional!!!

Volta a peu Calp, 9.3km
Segunda jornada del circuit a peu de la Marina y segunda victoria de Youssef Ahatach que está en un estado de gracia sensacional.
La idea era ir con el grupo de cabeza hasta el final de la prueba...pero se vio realmente bien ya en el kilómetro seis y decidió "tensar" la misma, imponiendo un ritmo de 3'10" para ese parcial y destacándose ya de los demás competidores. "Me encotraba muy cómodo Franc, se ve que el ritmo del "ocho" de ayer hizo que mis piernas flotaran hoay a 3'20"/Km. He disfrutado de la prueba".
Así de contundentes eran las palabras de nuestro compañero que está como un avión ¡¡Enhorabuena crack!!!
Su ritmo final fue de 3'17"/Km

Aitor Cabezas lograba la victoria, "en casa", entre los Másteres A y cruzaba la linea de meta como 10º de la general. Su ritmo frenético fue de 3'30"Km. Cada semana va a más y mejor.... Enormeeee Aitor!!!

El día anterior participaba, para cumplir con su club federado, en Benidorm, cubriendo los 10Km a una media de 3'40"/Km. Allí también corrió junto a su gran amigo Antonio Gutierrez.

Antonio y Aitor dos grandes amigos FBR
 disfrutando juntos de la prueba realizada en Benidorm

Víctor Manuel Fernández y Fran Bolufer  corrieron juntos llegando a meta así para cubrir la distancia de 9.3Km a una media de 3'34"/Km. Con ello Victor lograba ser 3º de los Masters B y Fran el 9º senior demostrando que cada semana que pasa está mucho mejor. Su recuperación es notoria. Entraon en el puesto 16º de la general.

Pocos segundos después llegaba Adrià Hadri en el puesto 19º ,a 3'35"/Km lo que es una gran progresión y recuperación por su parte. Está cada vez mejor y nos alegramos muchísimo ¡¡Ya estás de vuelta campeón!!!
Aracely corría como una auténtica locomotora para detener el crono auna media de 5'02"/Km, sencíllamente soberbia. Esta temporada está siendo fantástica para nuestra atleta dianense. Fue la 7ª Master D ¡¡Enhorabuena!!!
Angel Herrera disputó la prueba en plan rodaje a 4'32"/Km

Y el joven Joan Puigcerver ganaba la prueba reservada para cadetes. Controló la misma desde principio hasta el final y se llevó una bonita victoria para casa. Grande Joan!!!!

Joan se apuntó en Calp su segunda victoria del fin de semana

Ribarrorja 5Km
Allí nuestro Master-50 Jose Borràs nos deleitó con una gran victoria en su categoría y ya van varias esta temporada 2.017-18, deteniendo el crono en unos fantásticos 19:00, si bien su tiempo real fue de 18:55 (3'47"Km). 
Jose a tus pies, cuando vuelva a nacer quiero ser como tú!!! Fantástico "quinto"!!!

Borrás cruza la meta brazos en alto y con dedicatoria especial


Me quedo sin palabras ante tanto buen hacer de mis FBR. 
No doy para más en cuanto a satisfacción personal. Me siento enormemente orgulloso del trabajo que hacen, de su tesón, de su pasión, de su constancia, de su entrega... Millones de gracias por hacerme partícipe de vuestros éxitos. 
Me hacéis vivir y sentir el atletismo tal y como lo sentía en mi etapa como atleta, la dreanlian sigue corriendo por mis venas gracias a vosotros, y casi casi puedo sentir vuestras propias zancadas como si fueran mías. Y por ello me emociono por y con vosotros. Lo dicho millones de gracias!!!

Perimetral de Benissa, 73Km +4.130m
Allí nuestro apasionado montañero David Gimeno se atrevió con esta durísima Ultra Trail que logró finalizar en apenas 12h ¡¡Qué grande!! Hoy lunes me comunicaba que la disfrutó muchísimo y que se sentía ya totalmente recuperado del esfuerzo ¡¡Qué rebestia y qué portento!!! Enhorabuena crack!!!
A seguir sumando!!!
David en pleno descenso


Grandes siempre FBRs!!!

Feliz semana!!!

No hay comentarios: