Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de diciembre de 2017

Competimos en Gandía y Málaga

Durante este pasado largo puente tres de nuestros compañeros han participado en dos diferentes pruebas, El Raval de Gandía (10Km) y el maratón de Málaga.
En el primero, disputado en jueves, Oscar Lizcano y Juanjo Costa tuvieron una muy buena actuación.
Oscar logró una muy buena marca de 37:00 (3'42"/Km), tan sólo más 20 seg. que la temporada pasada y Juanjo que lo hizo a 4'21"/Km comentando que la hizo con muy buenas sensaciones. La noche anterior estuvo haciendo el entrenamiento de AFG con el grupo de Oliva con lo cual ese ritmo todavía le agrandece más...
Y en el maratón de Málaga nuestra María Ruiz, nuestra atleta más maratoniana, tuvo la sabia entereza e inteligencia de dejar la prueba pasado el kilómetro 20 porque no se sentía bien, posíblemente por tener la tensión baja. Estas cosas "a veces" inexplicablemente suceden...
Físicamente se sentía genial, tanto a nivel de fuerza como de ritmo, pero ella piensa que el calor le afectó notablemente y pese a sentir que podría terminar la prueba, cree que no podría terminarla en óptimas condiciones.
Para mi esto es un ejemplo formidable para todos, porque hay que saber escuchar bien al cuerpo en un momento crítico determinado y renunciar a hacer un sobre esfuerzo -por llegar a la meta- pese haber llegado excelentemente entrenada a la prueba y ser además un gran objetivo. Y es que la SALUD debe estar por encima del éxito deportivo.
Así es que olé María y a pensar en el siguiente maratón, pues seguro lo volverás a bordar y disfrutar.

Feliz semana a todos fieras!!!!!

No hay comentarios: