Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 28 de noviembre de 2017

Nuevos éxitos de Youssef Ahatach, Aitor Cabezas, Laurence Rastell y Rodri Camino en Benidorm, Fontilles y Gata de Gorgos; Excelente jornada Social FBR: Cross "por parejas" y comida

Este domingo pasado hemos tenido otra jornada plena de éxitos, no solo reflejados en los podiums conseguidos si no también gracias a los diferentes éxitos personales logrados en cada una de las competiciones en las que nuestros atletas han tomado parte.
Todos sabemos que nuestro deporte es muy agradecido en el sentido de que nos "premia" cuando conseguimos dar lo mejor de nosotros mismos y que ese esfuerzo se nos compensa con resultados esperados o incluso mejor.
Pues bien en Gata de Gorgos tuvimos a tres FBR en liza: Rodri Camino, Carlos Más y Juanjo Costa.
Rodri fue el más rápido de los nuestros llegando a meta brillántemente como 2º Master y el 11º de la general, con un crono de 2h20:00.
Rodri apuntaba que  aunque el resultado fue muy bueno, las sensaciones fueron todavía mejores.
Por su parte Carlos Más fue el 21º de la general con 2h27 demostrando que ya está otra vez en muy buena forma.
Esta temporada Carlos está apuntando muy buenas maneras y estoy convencido que va a romper alguna que otra barrera cronológica....sobre todo en pruebas de ruta.
Y Juanjo Costa fue el 67 de la general con un crono de 2h58 y apuntaba que de haber llegado con un puntito más de forma (había estado cinco días parado por resfriado) y también otro tipo de calzado (llevaba minimalista y este le hizo que le dolieran los pies por las piedras que había en el circuito, algo a lo que no está acostumbrado en la zona pirenaica por donde entrena, más mullida) Juanjo cree que lo hubiese hecho mucho mejor. Aun así se mostraba muy satisfecho y por las sensaciones obtenidas.
Un diez para los tres!!!

Fontilles
Un año más se celebró está prueba de casi 7 exigentísimos km donde nuestra Laurence Rastell fue la campeona Máster y la 2ª de la general femenina. Completando la prueba en 34:11.
Laurence usó la misma táctica que le fue bien el año pasado, la de salir un poco rápido de lo normal para ver en que posición iría una vez le pasaran las otras rivales. Pero sólo lo hizo una, que además era mucho más joven (senior): Esta situación la motivó a defender su honorífica posición hasta la meta, incluso teniendo " a la vista " a quien le precedía.
Así pues una sobresaliente carrera para nuestra campeona. Enhorabuena fiera!!!

 Sobresaliente técnica de Laurence por los parajes de Fontilles

Benidorm
Dos de nuestros mejores FBR dando guerra sin parar en los 10Km de la ciudad de los rascacielos levantinos, Youssef Ahatach y Aitor Cabezas.
Youssef completó la distancia en apenas 33:05 (3'18"/Km) y fue el 2º Senior (3º de la general).
Aitor cabezas con 34:22 (3'26"/Km) fue el campeón Master B y el 11º de la general.
Los dos estaban muy contentos del resultado porque son conscientes que todavía no están entrenando al máximo y lograr por ello estos cronos es genial, si bien la larga cuesta del km 7 + la última corta pero más pronunciada  entrando ammeta les privó a buen seguro de restar algunos segundos más.
Ahora ya están pensando en sus próximos retos  a cumplir en diciembre y enero.
Monstruos los dos!!! Enhorabuena cracks!!

Cross de Les planes
Allí estuvimos once FBR dispuestos a pasar una buena mañana, cada uno a completar la distancia marcada previamente (6 o 10Km). Hay que decir que el circuito -2Km por vuelta- es bastante exigente.
Araceli Chornet convaleciente todavía de un porrazo entrenando se limitó a hacer un pequeño rodaje y animar a los compañeros que todavía estaban completando la competición social.
Una competición insólita que se disputó por parejas y compensada según la distancia cubierta por cada miembro del equipo.
Así pues los atletas que cubrían 6Km se les sumaba 8"x Km al ritmo que habían logrado.
El destino hizo que Oscar Lizcano formando pareja conmigo lográramos la victoria, Dani Cano y Paco Sellens fueran la segunda pareja clasificada y por sólo 1" de diferencia los terceros lo fueran Vega Torró y Víctor Fernández.
Muy reñidos algunos puestos pero sobre todo muy divertida la prueba en sí, en la que te hacía luchar más que "por tu propio compañero" que por tí mismo.
Estuvieron animándonos también y haciéndonos buenas fotos Juan Luis Roselló, Vicente Fornés y Fina Sendra

Resultados técnicos:
10Km
Moha Rida Younnes........35:10 (3'31"/Km)...Símplemente se salió. Cubrir esa distancia en Les planes, en solitario y a ese ritmo es sólo digno de grandes campeones. Brutal!!


Víctor Fernández.............37:10 (3'43"/Km)...En su línea. Luchador infatigable, a sus 48 años hizo un auténtico marcón.

Oscar Lizcano..................38:45 (3'5"/Km)...Arrastraba molestias en un gemelo y no sabía si terminaría la prueba. Pero ahí estuvo peleón hasta el final y cumpliendo de sobra con el objetivo prefijado: Sub 39:00

Antonio Massanet...........44:46 (4'28"/Km)...Nuestro mediofondista veterano va dejándose caer cada vez con más entrega. Va sumando sesiones, va sumando entrenos, más competiciones,...estoy convencido que finalmente logrará lo que pretende

6Km:
Dani Cano.......................25:43 (4'16"/Km)...Las "opos" a los cuerpos del Estado le han apartado de los entrenamientos continuos toda una temporada, ahora comienza de nuevo a reengancharse hasta que las maniobras e instrucciones del ejército le permitan. Pero volverá y ¿Quien sabe si en breve esté compitiendo en campeonato militares a nivel nacional e internacional? Si los hay dará mucha guerra...
En el cross estuvo en plan colaborador con su "pareja" y esta importante colaboración seguro les ayudó a conseguir ser los segundos.



Paco Sellens...................25:47 (4'17"/Km)....Sí señor!!! Este es el Paco que me gusta ver, luchador y entregado para lograr el mejor rendimiento. La pista cubierta le espera a la vuelta de la esquina y allí tiene que presentarse con todas su mejores armas. Este cross le ayudará a buen seguro.


Franc Beneyto ("El menda")............27:11 (4'31"/Km)... Mejor de lo esperado. Muy buenas sensaciones que es lo único que pretendo ya en el running, no busco más. Correr a gusto es mi mayor placer deportivo. Y Sí, disfruté un montón y más con esta "peña" que siento como mi familia.


Oscar Fornés..................28:10 (4'41"/Km)....Cumplió con creces el objetivo marcado sub 28:45. Así es que más no se le puede pedir. Comienza ahora una nueva etapa, la del ATLETISMO PURO. Esto ya es otra historia y estoy convencido que en los meses venideros ira comenzando a notarlo de manera progresiva. Tiempo al tiempo y sin prisas, esa debe ser la tónica y nuestra mejor sinfonía.
Vamoooos fiera!!!

Vega Torró.....................30:00 (5'00"/Km)...Tras una semana de carga de entrenamientos demasiado que hizo corriendo a ese ritmo. Me imagino que su pensamiento también estaba ya en este próximo domingo donde quiere disfrutar de la media de Denia. Y claro seguro lo vuelve a hacer muy pero que muy bien ¡¡Como siempre, Atleta Top!!


Juan Llorca..................32:50 (5'28"/Km)....Sobresaliente mi suegro que corrió incluso bárbaramente mejor que el objetivo marcado sub 35:00. Está en forma, se le nota y además muy motivado. Esta temporada volveremos a verlo haciendo velocidad en la pista que es lo que más le mola!!! Uf si le hago "sufrir". Él siempre dice en plan broma: "Jolines, ya se hubiese podido buscar mi hija un marido que vendiera colchones y no entrenador de atletismo" jajajaja qué bueno....

Clasificaciones por parejas y sus ritmos medios incluyendo los "compensados":

1º Oscar Lizcano + Franc Beneyto.......................4'16"/Km
2º Dani Cano + Paco Sellens................................4'24"/Km
3º Víctor Fernández + Vega Torró........................4'25"/Km
4º Moha Rida Younnes + Juan Llorca..................4'33"/Km
5º Antonio Massanet + Oscar Fornés...................4'34"/Km


Como veis muy reñidas en alguna posiciones, resueltas solo por un suspiro.. Un formato que me gustó y que volveremos a repetir a buen seguro. Es realmente emocionante
Por cierto hubo entrega de trofeos ¡¡Faltaría más!! Y bien merecidos.
Después nos fuimos a comer en un restaurante de Denia para acabar de redondear la jornada y la verdad es que a pesar de la extrema lentitud del servicio (como para no ir más), la comida en sí estuvo muy bien. Y lo mejor la compañía de todos, la gran familia deportiva que formamos los FBR.
Evidentemente son momentos mágicos que vivo, siento y comparto con máxima intensidad,. Así es que mil gracias a todos!!!! Repetiremos

¡¡Menudo equipazo!!!
Y no estábamos todos

Feliz semana a todos cracks!!!!


Conforme tenga más fotos del cross las colgaré...




























No hay comentarios: