Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de octubre de 2017

Sobresalientes Nasio Cardona, Joan Puigcerver, Aitor Cabezas, Luis Pedrero y Franc Beneyto subiendo a los podiums de El Altet, Alicante, Altea, Oliva e Ibiza

Milla urbana de Ibiza
Un año más nos presentamos allí el sábado por la tarde con la intención de disfrutar de esta mítica prueba de mediofondo, la más antigua del país junto a la de Zaragoza.
Una excusa perfecta para reencontrarme con mi gran amigo Alex Calabuig, de competir junto a él compartiendo zancadas, de ver que nos pasan los años y que seguimos manteniendonos con muy buena salud, que nos cuidamos y que somos capaces de esforzarnos sin problemas para afrontar con garantías los exigentes 1.609m de esta prueba.
Esta vez fue él quien llegó delante de mí y mira que intenté alcanzarle en los metros finales, pero me fue imposible. Estaba más fuerte que yo y lo demostró desde el primer metro. Una competición sana que mantenemos entre los dos regada con una gran amistad y que brindamos tras cruzar la meta con un gran abrazo, entre quien entre primero a meta. Esta manera de competir junto a él tiene para mi un valor incalculable.
Además esta vez, sabedor que él estaba mejor que yo, serviría para mí de referencia para intentar repetir podium en mi categoría. Y es que si lograba cruzar la meta cerquita de él intuía que sería factible.
Y así sucedió, Alex con 5:42 lograba su mejor marca personal de esta milla y yo en mi afán de querer seguirlo e intenatr también alcanzarlo, entré tras él con 5:43 y gracias a este esfuerzo logré ser el segundo de los M-50. Así pues un pódium logrado en muy buena medida gracias a ir tras la estela de Alex que llevaba un gran ritmo para mi. ¡¡Gracias Alex!!!
Bueno pues con este ya sumo la nada despreciable cifra de 23 podiums (de veintitrés participaciones realizadas en esta milla urbana isla de Ibiza), así es que cada vez estoy más cerca de conseguir redondear el número 25, lo cual ya es un claro objetivo a partir de ahora. Así que seguiré manteniendome en forma y espero que Alex me siga ayudando para conseguirlo jejeje.
Hay que decir que su pareja y muy buena amiga también, Carmen Castillo, debutaba en Ibiza y lograba la victoria entre las Master-40. Así es que genial también para ella.

Especialmente feliz junto a Alex y Carmen

En esta prueba reservada para los Masters también participaba otro excelente FBR, ni más ni menos que Paco Sellens que con 5:58 lograba ser el 6º de los M-45, tras Alex que fue el 5º clasificado.
Paco comienza a tener muy buenas sensaciones y espero que esta temporada vaya como un tiro en la pista cubierta y al aire libre. Hizo un muy buen sprint final!!

Alex en primer término, yo tras él y en el fondo de blanco Paco Sellens

En la milla urbana reservada a la élite tuvimos a dos de nuestros monstruos participando: Juanra Pous y Youssef Ahatach.
Lamentáblemente Juanra no pudo finalizar la prueba por un problema que tiene en el tendón de Aquiles y que  arrastra desde finales de la temporada pasada. Vamos a ver si en unas semanas estas molestias remiten y vuelve a calzarse las zapas para seguir disfrutando como merece ¡¡Muchísimo ánimo campeón!!
Juanra aguantó hasta los 1.000m cuando estaba corriendo a un ritmo vertiginoso de 2'51"/Km
Por su parte Youssef hizo una gran carrera, demostrando valentía y aguantando el grupo hasta que en el hachazo final se desataron las hostilidades.
Cruzó la meta en el puesto 15 con un muy buen crono de 4:46 (2'58") que para tener seis giros y estar a principios de la temporada está más que bien.
Ahora a preparar nuevos acontecimientos que la temporada se presenta apasionante y larga.



Carrera popular en Altea
Sobre 10Km el "Master 40" nuestro compañero vasco Aitor Cabezas lograba ser el segundo de su categoría -y 7º de la general- al completar la distancia a 3'30"/Km ¡¡Qué bárbaro!! No para, siempre acumulando éxitos.
También participó allí el local Antonio Gutiérrez que quedaba 8º de la general, tras Aitor, completando la distancia a 3'33"/Km, logrando así su mejor marca personal en esta prueba: ¡¡Sobresaliente!!!


Oliva
En esta localidad de La Safor nuestro compañero Luis Pedrero se alzaba con al victoria en la categoría local Master completando la distancia de 12Km  a 4'10"/Km, en un circuito más que  exigente. Mejor imposible!!!
Luis  un triatleta que cada día va a más 


Por otra parte y por circusntancias externas que no vienen al caso no pudimos comentar la semana pasada los éxitos logrados por el gran Nasio Cardona en el 10K de El Altet (Alicante) donde logró la victoria entre los Masters y además fue el 3º de la general al completar la distancia a una gran ritmo medio de 3'22"/Km.¡¡Pedazo de carrera!!! A sus 42 años es una pasada. Bravo!!!

Y a escasos kilómetros de allí el jovencísimo Joan Puigcerver lograba en la playa de El Postiguet ser el segundo clasificado de la categoría cadete en el Aquatlón organizado sobre 600m de natación y 3Km a pie, donde invirtió un crono total de 20:48, demostrando que comienza a estar en buena forma. Un joven deportista que promete!!!

A los dos mi más sincera enhorabuena, sois unos auténticos cracks!!

Joan cruzando la linea de meta en El Postiguet


No quiero despedirme sin mencionar a otro hermano deportivo que atesoro, mi gran amigo Jose Miguel Avellà, que el viernes pasado por la noche , entrenando con su handbike, tuvo un accidente y se rompió la base del femur de su pierna izquierda.
Se le estropeó la linterna delantera y por evitar circular por una de las carreteras que acceden a su casa y no ser atropellado al no ser visible, optó por ir por la via verde libre de coches, pero al no ver uno de los bolardos que hay en el centro del camino y que son un peligro real al no estar iluminados, chocó contra uno de ellos con tanta contundencia que se fracturó el hueso.
Mañana miércoles le operan y desde aquí le deseo lo mejor. A parte de una noblisima y bondadosa persona -todos le conocemos por ello-, es mi compañero de fatigas cuando un día a la semana entrenamos juntos, él con su handbike y yo con la bici. Nos lo pasamos en grande picándonos subiendo algún que otro puerto y eso también me hace estar en muy buena forma a parte de pasarlo genial con él.
Así pues Jose Miguel, te deseo una pronta recuperación y que en nada estemos otra vez disfrutando de los pedales por la carreteras y montañas que nos rodean. Te voy a hechar de menos
Un fortísmo abrazo campeón!!!



No hay comentarios: