Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 24 de julio de 2017

Youssef Ahatach, Carlos Heredero, Antonio Gutiérrez, Aitor Cabezas, Jose Hadri y Alfredo García, subieron al podium de la siempre preciosa y espectacular milla urbana de Moraira


Y también sobresalieron:
Moha R. Younnes 4º senior con 4:40 (2'54"/Km) y que no se amilanó tirando de la carrera en los primeros compases. Su crono final fue espectacular y del gran nivel deportivo que atesora. Brutal!!

Laurence Rastell con 6:44 (4'11"/Km) 4ª veterana B, saliendo poco a poco de aquella lesión del tobillo estuvo brillante y luchadora, peleando por el podium hasta la última recta. Valiente donde las haya!!
Laurence va poniendose en forma

Vega Torró 6ª veterana A con 6.50 (4'14"/Km) y recién aterrizada de Shangai (25 horas de vuelo + "jet lag", pero no quiso perderse esta fiesta del running. Grande entre las  grandes!!

Paco Sellens 8º veterano B con 5:46 (3'35"/Km), compitió por priemra vez con unas FBR y le fue genial. Se le notó una técnica de carrera circular perfecta, sin tocar el talón en el suelo pero sin ir tampoco de puntillas (que sería otro error técnico). Ya va cogiendo la chispa para la próxima temporada que promete más emociones

Ximo Vallés que pese a estar inmerso en la preparación del maratón de Berlín (finales de septiembre) y en semana de carga vino a "ponerse la pilas" y corrió a 3'40"/Km, un rtimo que le va a venir de perlas para correr mucho más fácil al ritmo del maratón. Grande Ximo!!!!
Fue el 15 de los veteranos A

La carrera senior fue espectacular, con tres FBR imprimiendo un altísimo ritmo desde el principio. Moha, Carlos y Youssef fueron ofreciendo sus mejores bazas, alternando cabeza de carrera, para que solo llegaran los mejores en la última vuelta.
Carlos Cabrrera, muy valiente iba con ellos a la estela. El favorito para la victoria Javier Mayor (4:00 en 1.500m) parecía que le costaba seguir al cuarteto que parecía irse, cediendo algunos metros.

Sabiendo esto Youssef contraatacó a falta de 350m a lo bestia, imponiendo un ritmo infernal. Carlos Heredero parecía el único en seguirlea escasos 3-5m... Cabrera se quedaba ante este brutal cambio, Moha intentaba que no se escaparan sus dos compañeros y amigos...y Mayor reaccionaba para adelantar primero a Cabrera y luego a Moha para situarse en tercera posición a escasos metros de Heredero.
La última recta fue espectacular:
Youssef algo destacado iba esprintando, Carlos esprintando para intentar darle caza a Youssef y Javier Mayor esprintando para intentar dar caza a los dos del Llebeig. Los tres corriendo cuesta abajo "a muerte hasta" el final. Cualquiera podía ganar.
La llegada fue de photofinish: Victoria para Mayor con 4:37 (2'52/Km), idéntico crono para Youssef, en tercera posición y ¡¡ojo al dato!! corriendo con el concepto FBR  incorporado a sus desgastadísimas Kalenji, se metía un nuevo récord personal 4:38 (3'52/Km) en 19 seg!!!!. Sencílamente brutal, los dos!!!.
Pero es que inmediatamente después llegaba con 4:40 Moha Rida, nuestro tercer FBR que no se había doblegado para nada.
Qué carrerón, que disfrute para la vista y la emoción...estos "toma y daca" son un deleite para el espactáculo y para el público donde la incerteza llega hasta el final.

Por su parte en la carrera para los veteranos A pudimos ver, además de otro espectáculo, el compañerismo en estado puro.
El gran favorito era Aitor Cabezas pero a su lado competía su gran amigo Antonio Gutiérrez.
Pues bien los dos objetivos principales para nuestro FBR de Bilbao eran ayudar a su amigo y dedicarle el esfuerzo a su padre.
Así pues, más que irse desde el principio lo que hizo fue correr rápido, hacerle de liebre a Guti y además ir girándose para animarle cada dos por tres...y qué ritmo!!!

Marcando un ritmo impresionante

Al final  cronazo para los dos ¡¡4:46!!! (2'57"/Km), incluso al final Aitor le cedió la victoria. Antonio mejoraba 14 segundos su mejor registro!!! Qué barbaridad!! Y es que la progresión de Antonio este año ha sido espectacular desde los 400m hasta la media maratón....¡¡Qué clase!!
Mis más sincera felicitaciones a estos dos grandes amigos.

Felicidad absoluta de dos grandes amigos

En cambio en veteranos B no hubo color y el capitán de batallón Víctor Fernández impuso su ley desde el principio y ganó la carrera con absoluta contundencia para marcarse un sobresaliente registro de 4:55 (3'03"/Km) a sus recién cumplidos 48 años. Supercalifragilisticoespialidoso!!!!
Bárbaro!!!
Victor arrollador en su carrera


En esta misma carrera Jose Hadri logró su gran objetivo que era rivalidad su título de cmpeón local ¡¡y lo logró!!!
Fue además el 4º de la categoría  con un sobresaliente tiempo de 5.22 (3'20"/Km). Qué manera de aguantar carros y carrertas, los fuertes ritmos impustos y lo que le echaran por delante. Valentísimo siempre!!!
En el podium estaban Víctor y Jose
Ambos FBR como vencedores de la prueba, tanto de la categoría como local

Alfredo García en veteranos "C" lo bordó, dominando la situación para llevarse un sobresaliente tercer lugar y una mejora personal para la milla. 5:41 (3'32"/Km). Magistral!!!
Que zancada la suya en los metros finales...¡¡parecía un galgo o un pura sangre. Menuda estampa!!

Alfredo logró un nuevo récord personal

En fin que me lo pasé pipa con tanto espectáculo y luego cenando con algunos de mis FBR para rematar la noche espectacularmente. Ya que se nos brindan pocas oportunidades de juntarnos pues las aprovechamos. Esas tertulias siempre son un lujo.

Vega Torró con uno de nuestro grandes amigos, Julián 

Y dentro de dos días rematamos la temporada 2.017-18 con otro "doble test" de 1.000m y 400m. Para finalizar después unas sabrosísimas cocas para reponer fuerzas que ya son tradición.

Nos vemos prontito camaradas!!!!

No hay comentarios: