Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 11 de julio de 2017

Juanra Pous Subcampeón Absoluto de la Comunidad Valenciana de 800m

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar en la pista de atletismo del viejo cauce del río Turía el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana.
Allí iban a participar dos de nuestros atletas mediofondistas Youssef Ahatach y Juanra Pous, digo iban porque finalmente optamos a que Youssef realizara un test de 1.000m una vez vimos que hechas las series de 1.500m no iba a participar en la serie buena, la que teóricamente iban a luchar por las medallas. Desde su club le inscribieron con una marca peor que la mejor realizada en este año e incluso peor que la que logró el año pasado lo cual ya le privó de estar en el listado de inscritos en puestos más arriba. Esto posíblemente hubiera hecho que participara con los mejores otra vez y la historia hubiese cambiado. Hay que recordar que el de Xabia fue el año pasado tercero y optaba a volver a luchar por ellas...
Por otra parte y desde mi punto de vista que se la jugasen todos los participantes (20 en total), a una sola carta y en una sola serie tampoco hubiese sido nada descabellado...
Pero en fin ya no podemos hacer nada, más que aprender de lo sucedido. Youssef se volvió a marcar un excelente crono de 2'40" en ese mil pese haber salido demasiado rápido (1'01" el paso del 400m) pero en esos momentos Youssef con un cabreo monumental tampoco estaba para pensar mucho. Y salió como sus caballos le dejaron.
Estoy convencido que mañana miércoles en Castellón el gran Ahatach demostrará su gran valía y realizará un gran "Milqui", sobre todo porque se lo ha currado muy bien y se lo merece.
¡¡Vamos Youssef, a por ello!!

Por su parte "EL EMPERADOR" Juanra Pous volvía a demostrar su enorme carisma y potencial en su prueba fetiche, los 800m.
El del Espenta d'Oliva cada vez va a más y esta vez se enfrentaba al joven Alvaro Olmos que llevaba la vitola de favorito (1'48" esta temporada), al mosquetero siempre batallador Octavio Pérez y a los jóvenes J.J Carrascosa y A. Aparaicio entre otros. Así pues la lucha por las medallas iba a ser de poder a poder.

Y lo volvió a lograr, con su táctica de siempre, marcando al líder de la prueba y reaccionando a su cambio de ritmo lo mejor posible.
Y aunque le sobrepasó Carrascosa a falta de 250m cobrando una buena ventaja junto a Olmos que lideraba la prueba, en la recta final, el imponente y calculado sprint deJuanra hizo que a falta de 20m diera caza al joven Carrascosa y se llevara así una excelente medalla de plata que sabe a gloria otra vez más.
Juanra con su hija y compañeros FBR que animaron muchísimo

Señores que ya va para 38 años y sigue luchando con jóvenes de 15-17 años menos que él ¡¡Brutal!!
Desde luego volví a disfrutar su carrera como siempre, percibiendo como impone su presencia en la pista y esperando ese latigazo final para ver cómo de manera progresiva reduce la ventaja al que le precede ¡¡Chapeau!!

15Km Trail Nocturno de Altea
Allí tuvimos como muy buen representante FBR a nuestro siempre simpático y campechano Edu Alberola que disfrutó como un enano para ser el 8º de los veteranos y el 21º de la general, realizando un muy buen crono de 1h20:49 ¡¡¡Súper fantástico!!

Edu entrando en meta pletórico

Always, FBR power!!!

No hay comentarios: