Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 30 de mayo de 2017

Aitor Cabezas, Xavi Plà, Víctor Fernández y Vicente Llopis logran subir al podium en Jesús Pobre

Otro fin de semana con exitazos de nuestros atletas, esta vez fue en Jesús Pobre donde se lograron cuatro podiums, en Gandía en el 10K nocturno y en Gijón en un control de 1.000m.

Jesus Pobre 9.4Km
En Jesús Pobre Aitor Cabezas lograba la victoria entre los veteranos A y además ser el tercero de la general, con un ritmo sorprendente de 3'32"/Km para el duro trazado que había.
Aitor está como un avión

Tras él llegaba el siempre combativo Xavi Plà como segundo clasificado veterano A y 4º de la general ¡¡Chapeau!! Ritmo de 3'33"/Km. Otro pura sangre!!!

Xavi súper feliz acompañado de su hijo en la entrada a meta

Como vencedor de los veteranos B y 6º de la general el extraordinario Víctor Fernández a un ritmo de 3'38"/Km ¡¡Toma moreno!! Qué manera de correr.
Le acompañó Moha Rida, que se tomó la carrera como entreno. Cuidadín cuando se ponga a correr de verdad, espero mucho de él, mi confianza es total dada su altísima calidad.

Moha y Víctor menudo par de amigos y compañeros de entrenamiento

También como entrenamiento (3'42" y 3'48"/Km respectivamente) estuvieron Nasio Cardona y Youssef Ahatach que está preparando otros eventos más importantes para ellos, entrando ambos entre los 15 primeros de la general.

Vicente llopis Cheli subcampeón veterano D a 4'00"/Km y 36º de la general

"O rei" Cheli

Adrià Hadri que entrará ahora en descanso durante una semanas, completó la carrera a 4'03"/Km para ser el 48º de la general .

Juanmi Molines que se vuleve a poner un dorsal tras mucho tiempo corrió a 4'56" ¡¡Bieen!!!

Vicente Llopis Bolufer, ¡¡otra carrera a la saca! a 5'30"/Km. Extraordinario siempre!!!

Vega Torró la primera de nuestras féminas a 5'05"/Km, disfrutando como una chiquilla.

Samantha Spaddford corrió a 5'09"/Km, una atleta que irá a más conforme pasen las semanas...

y Ana Aranda completaba la muy buena actuación de los FBR corriendo a 5'48"/Km

Sobresalientes TODOS!!!! Enhorabuenaaaaaaa

10Km nocturno de Gandía
Allí estuvieron Felipe Rubio, Antonio Gutiérrez y Oscar Lizcano
Tengo que decir que estoy muy feliz por Felipe por dos motivos. Primera porque comienza a correr a unos ritmos de vértigo, 35:18 (3'31"/Km) y porque por fin la larga lesión que le mantuvo alejado de los entrenamientos durante casi tres años haya quedado en el olvido.
Orgulloso además de que haya sido el concepto Faster Better Runners (incorporado a sus zapatillas) el que le hayan devuelto al running. Buff, Espectacular!! Y gracias Felipe por confiar en FBR.

Pues eso, Felipe comenzó la temporada 2.016-17 en el mes de septiembre, entrenando muy poco a poco, desde cero, siguiendo el Método FBR a rajatabla y entrenando un máximo de cuatro sesiones x semana, con la disciplina y paciencia necesaria. Comenzó a sentirse bien, cada vez mejor, sobre todo feliz por volver a correr que para él era lo más importante. De hecho para él su objetivo principal era llegar a terminar los 10Km de su ciudad, Oliva, en el mes de febrero y entrar a meta con sus hijos, hecho que logró bajando además de los 40:00 con muy buenas sensaciones (algo más de 39 minutos).
Siguió con la misma tónica, con perseverancia, sin prisas y en abril corría los 10Km ya en 36 y pico), una progresión brutal.
Pero es que en Gandía se marcó un cronazo y eso que salió muy precavido porque había estado resfriado durante la semana y tomando antibióticos...Pero comenzó a corrre de lo lindo conforme se iba encontrando bien para cruzar la meta pletórico. Desde luego está volviendo a su mejor versión, pero sobre todo sin ninguna prisa...seguimos con cuatro sesiones semanales y así lo haremos casi con toda seguridad hasta el comienzo de la próxima temporada. Chapeau Felipe, estoy muy emocionado y orgullosos de tí.
Para los curiosos, Felipe tenía una lesión en el tobillo.

Antonio Gutiérrez pese a no tener su tarde-noche también se marcó un sobresaliente crono de 35:31 (3'33"/Km). Salió demasiado rápido y lo acusó en la parte final pero ahí estuvo dando guerra como siempre. Grandísimo Toni!!

Por su parte Oscar Lizcano a quien le cortó la excelente progresión que estaba llevando en los últimos meses una pequeña rotura fibrilar en el isquio y que le impidió entrenar con normalidad en las últimas dos semanas, corrió en Gandía en 37:40 (3'46"/Km), lo cual nos dice que no está nada mal, que ya está recuperada esa lesión y que retomamos los entrenamientos para perseguir nuevos, buenos y motivadores objetivos. Vamos fiera, seguimos sumando, podemos!!!

Felipe y Oscar dos atletas extraordinarios

1.000m en pista Gijón
Allí nuestro atleta asturiano Aitor Álvarez logró mejorar su marca personal de esta distancia en cuatro segundos 2:46 una marca extraordinaria para un atleta de 34 años, que antes de incorporarse a la disciplina FBR (2.014) la distancias más corta en la que competía era la media maratón. Se manejaba entre los 21 y los 100Km.
Sabedor que hoy en día está de moda competir en Ultra distancias y de ahí el que se estén tantos talentos para el atletismo puro, le convencí para que entrenara y compitiera para distancia más cortas, pues ahí sabemos los entrenadores que radica la clave de la mejora del Rendimiento deportivo.
Cambió el chip y su mejora en todos los sentidos ha sido brutal.
Ha mejorado en 7 minutos su mejor marca de maratón (de 2h47 en el 2.011 a 2h40 de este año). En 10Km ha llegado a correr ya en 33:20 ¡¡un tiempazo!!!
Hace un mes hizo en solitario un test de 800 en 2:08 y un 400m en 59"6!!! y el sábado pasado ese 1.000 en 2:46 ¡¡¡Espectacular!!
Aitor está demostrando que las fibras rápidas, las anaeróbicas, las tenemos ahí esperando a estar estimuladas para correr rápido y que además nos ayuden a las fibras lentas a no fatigarse tanto y por ende a rendir mejor. Muchísimas gracias Aitor por tu confianza absoluta, sabes que eres un diamante en bruto, con un potencial enorme y te veo compitiendo el año que viene en el Campeonato de Europea y en el mundial de pista Cubierta y Aire libre sin desentonar un ápice en cualquiera de las distancias en la que quieras tomar parte. Eres un auténtico crack!!
Con Aitor Älvarez un atleta con un potencial espectacular


Los FBR son atletas a los que admiro por muchos aspectos, sobre todo por su Disciplina, Perseverancia, Confianza y Actitud a la hora de entrenar y competir
Grandeeeeeeeeeees!!!

¡¡Felices zancadas y kilómetros!!!

No hay comentarios: