Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 20 de febrero de 2017

Aitor Álvarez 2h40:29 y Ximo Lizcano 3h53:32 en Sevilla; Paco Sellens Subcampeón Autónomico y Youssef Ahatach 8'59" en la pista cubierta de Valencia; Nasio Cardona y Jose Borrás podiums en Trail y ruta tanto en Ondara como en Valencia...Desde los 800m hasta el Maratón los FBR son "galácticos"

Otro fin de semana extraordinario en la familia FBR.
Comenzando por el sur, desde Sevilla y olé, pasando por Alicante, el peaje de Ondara, el interior de Xàtiva, bañarnos en la capital del Turia y llegar finalmente volando hasta el aeropuerto de Castellón (bueno ojalá)... Sí qué manera de correr se las traen nuestros atletas!!!.

En la capital hispalense nuestro compañero asturiano Aitor Alvarez barrió del mapa su anterior marca personal de maratón mejorándola en siete minutos y dejarla ahora en otra estratosférica de 2h40:29 (3'48"/Km) (Tiempo Oficial de la organización), realizando la segunda parte incluso 1'13" más rápida que la primera. Simplemente Extraordinario!!! Siempre he defendido correr cualquier tipo de prueba la segunda parte más rápida que la primera porque es cuando se generan los récords. Y Aitor una vez más lo ha corroborado.

Corriendo a gusto, cómodo, concentrado, en progresión, 
de menos a más, "Filosofía FBR"

Aitor nos contaba que disfrutó muchísimo de la carrera y que en ningún momento vio al temido hombre del mazo.
Que alegrón me dio que lograra este gran resultado, pues sé lo mal que lo había pasado en el último año en Oxford para poder terminar su tesis doctoral y ahora, un mes después de haberla concluido, está saliendo todo el trabajo realizado, todos esos grandes entrenamientos materializados con anterioridad. De hecho, hace apenas unas semanas también corría en 33:23 los 10Km que también era marca personal. Y es que cuando se entrena y  sobre todo, se compite sin presión, las piernas vuelan.
Enhorabuena campeón y ahora disfruta de tu merecidísimo descanso!!! Qué grande eres!!!

Esfuerzo final!!!

 Marca de ensueño!!!!

 La alegría y recompensa por el trabajo bien hecho

Sus parciales:
parciales:
10 Km: 38:19. (38:19/ritmo...3’50”)
20 Km: 1:16:44. (38:25/ritmo...3’50”)
30 Km: 1:54:29. (37:44/ritmo...3’45”)
40 Km: 2:32:32. (38:03/ritmo...3’48”)
Meta: 2:40:29 (07:57/ritmo...3’37”) 

Media (1ªparte): 1:20:51.... Media (2ªparte): 1:19:38

Pero es que además, allí en Sevilla también corrió y fantasticamente Ximo Lizcano que también iba para hacer una gran marca personal que sólo se lo impidió un pequeño bloqueo que le salió en la cadera. Pues hasta el kilómetro 35 iba genial en todos los sentidos y de no ser por esa pequeña molestia asegura que hubiese hecho 10Km más si hubiese hecho falta, porque no se encontraba cansado ni nada parecido.
Ese problema ya lo tenía desde hacía un tiempo y le volvió a aparecer en carrera, lo cual le hizo bajar el ritmo para no forzar, pero sus sensaciones por lo demás eran tan buenas que siguió disfrutando del ambiente, del circuito, etc.

A Ximo en la contra-recta de meta ya se le veía muy bien

Entró en meta muy feliz, a tan solo un par de minutos de su marca personal, pero como si la hubiese logrado mejorarla. Se sentía enormemente satisfecho y yo también con él, porque sentía que había dominado en todo momento a la carrera, incluso corriendo a muy buenos ritmos inferiores a 5'30"/Km en prácticamente toda la carrera. Su crono final 3h53.32 (5'32"/Km)
Ahora a descansar y después a seguir disfrutando del running en otras distancias ¡¡Claro que sí campeón!! Un máquina eres Ximo!!!.

Ximo a punto de cruzar la línea de meta

Pista Cubierta, Valencia
Allí el el presi" del club La Garena de La Font d'Encarròs Paco Selléns nos dio un "alegrión del quince" al colgarse la medallla de plata de los 800m del Campeonato Autonómico de la categoría M-45. Además hizo su mejor marca personal en pista cubierta ¡¡2'25"!!  
"Súper Paco" que notición me diste con tu éxito y es que ¡¡Te lo mereces crack, por la pasión y entrega que brindas a nuestro gran deporte!!
Paco súper feliz con su merecida medalla de plata

Por su parte Juanra Pous era segundo en un 800m del"Control Absoluto, parando el crono en 1'58"1. Un crono que nos dice que la preparación sigue en buen camino "pese a las circunstancias". Vamos a ver cómo van sucediendo los entrenamientos de las próximas semanas y sobre todo veremos cómo evoluciona y se recupera definitívamente del resfriado. Sólo entonces podremos ver la valia del gran Juanra.
Por su parte Youssef Ahatach se salió también del mapa para romper la barrera de los 9:00 en los 3.000m. Una barrera que respetando siempre el buen hacer de todos, está reservada a la élite.
8'59"56 fue su crono final en su primer contacto con el 3.000 de pista cubierta ¡¡14 años después!!! y quedándose a apenas 1 segundo de la marca lograda antes de retirarse en la categoría junior.
Así es que si en semana de carga es capaz de hacer ese crono, su récord puede caer cuando sus piernas quieran intentarlo con el descanso merecido.
Sin lugar a dudas Youssef es un pura sangre que da gusto ver correr. De hecho yo lo haré este próximo sábado en los 1.500m que disputará en el mismo escenario. El velódromo Luis Puig  A él, a Juanra, Oscar, Dani, etc, etc...

Campeonato Provincial de Alicante de "Pista Cubierta"
El sábado en la ciudad de Alicante tuvimos a otros dos de nuestros galgos disputando los 1.500m y los 3.000m. Oscar Fornés y nuestro Master-35 Adrià Hadri.
Pues bien no les pudo ir mejor porque Oscar hizo marca personal con 4'44"93 (3'09"/Km) y logrando además er el 7º absoluto cuando todavía es junior de primer año.
Estoy muy contento de su evolución y progresión. Unos primeros meses que los dedicamos a la recuperación motivacional y física, con entrenamientos suaves regenerativos y que ahora iniciando los correspondientes para la competición le están aportando los frutos que un atleta tan joven como él merece. Eso si ha puesto toda la confianza y paciencia necesaria para lograrlo que nunca es fácil de hacer, sobre todo en atletas jóvenes donde sus caballos siempre quieren ir a toto tropel. ASsí pues Oscar mi más sincera enhorabuena, lo has conseguido y en esta linea seguiremos sumando todavía más éxitos personales. Te los mereces!!
Y por su parte nuestro veteranos Adri que también llegaba allí en semana de carga se metía un nuevo récord personal en la distancia de los 3.000m por más de diez segundos (hechos en ruta) y lograba la mínima Nacional de la categoría M-35 al detener el crono en 9:25 (3'08"/Km). Y además era el 6º del campeonato absoluto!!!
Qué gran atleta eres Adrià un extraordinario ejemplo a seguir para los más jóvenes. Constancia, Tenacidad, Fuerza de Voluntad son algunas de las grandes virtudes que atesoras.
Y enhorabuena por esa nueva mñinima, la segunda en menos de tres semanas, la otra la lograda en la Media Maratón. Atleta Total!!!!
Oscar y Adri, futuro y presente...
Dos FBR de matrícula de honor

Media Maratón de Xátiva
Pues sí, alli también tuvimos a cinco FBRs, a saber Josera Gregori, Vega Torró, María Ruiz , Jose HadriRosa Camarena ¡¡y los cinco lo bordaron!!

Josera mejoró en casi cinco minutos el crono logrado el año pasado y además lo hizo dsifrutando como un enano. Su crono final fue de 1h36.14 (4'36"/Km)
Por su parte Vega marcó 1h44:41 (4'57"/Km) para ser la 5ª de las veteranas y la 8ª fémina de la general ¡¡Fantástico!!!
María detuvo el crono en 1h46:10 (5'01"/Km) para ser la 8ª de las veteranas y la 18ª de la general fémina ¡¡Grandísima!!!
María dos amigas inseparables que corren que se las pelan
Molan!!!
Jose Hadri fue a rodar y no sé el crono, pero me consta que se lo pasó pipa y
 Rosa Camarena que también fue a entrenar se marcó un muy buen crono de 1h50:34 (5'14"/Km) ¡¡Qué manera de "rodar"!! je je je
Rosa rodando a "ritmo alegre", y nunca mejor dicho, en Xátiva

Y todo ello en un circuito exigente por las duras cuestas que presenta el trazado, así es que no puedo más que felicitarles de manera efusiva a los cinco!!!

Trail del Gegant de Pedra, Ondara
Alli tuvimos a nuestra pareja especialista Nasio Cardona y Laurence Rastell
Sí digo que Nasio fue a entrenar (al final parecerá que los FBR van de sobraos y no es así, pero es que tenemos atletas de un nivelazo...) y que ganó en la categoría de veteranos y fue además el 3º de la general pues quizás muchos no lo creerán...pero es así de real.
Nasio comienza a recuperar la forma y cuando la tiene es un Kamicace subiendo y bajando montañas. Un auténtico Crack ¡¡Enhorabuena máquina!!!

Foto espectacular de Nasio bajando a todo tren

Y su compañera Laurence fue la 7ª de la general Femenina, y aunque lo pasó un poco mal por la fatiga acumulada ya en la parte final, ya está otra vez con ganas de competir. Así es nuestra bravísima veterana y entrenadora personal. Grande siempre fiera!!!

10K de Castellón
Tras muchos meses sin ponerse un dorsal, reaparecía mi primo Ramón Beneyto en el 10K de Castellón para marcarse un buen crono de 45:25(4'29"/Km), a sabiendas que sólo puede hacer bici de momento, no está nada mal.
Enhorabuena Ramón y sigue dsifrutando del running aunque sea de tanto en tanto. Te seguiremos y animaremos allá donde participes, claro que sí!!!

Ramón, a la derecha, se volvió a poner un dorsal
Y lo mejor es que lo disfrutó haciendo lo que más le gusta hacer

9Km 9 Meses de Valencia
Allí tuvimso a nuestro Master-50 Jose Borrás que volvió a realizar una gran carrera para completarla a una muy buena media de 3'59"/Km y lograr así ser el segundo de los veteranos y el 13º de la general
Jose eres un "peazo" de atleta, desde los pies hasta la cebeza. Enhorabuena fiera!!!!
Otro nuevo podium para Jose
Se lo merece como el que más!!!
Grandeeee



Atletas seguimos difrutando del running, 
continuamos con nuestras miles de zancadas que se convierten como vemos cada fin de semana en contantes progresos
Larga vida y Fuerza siempre FBRs!!!

Orgulloso de ser vuestro guía

No hay comentarios: